Blogger news

twitter facebook google plus linkedin Youtube

La Raza Humana NO ESCUCHÓ AL TIO BEN.

   Hago referencia a la frase de spiderman cuando está a punto de fallecer y le dice a Peter Parker: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" haa y muere.

Esto se debe a que leí en un post del facebook aunque hubiera preferido gplus, que se extinguió el LEOPARDO NUBLADO DE TAIWAN, aunque trato de hacer post esperando les ayude a desarrollarse profesionalmente o conozcan apps que puedan ayudarles a hechar la hueva chingón también es justo y necesario, pero en esta ocasión voy hablar del mal uso que le damos a la tecnología es la parte destructiva, dejen fuera las guerras: bombas, armas biológicas, de largo alcance, tanques, no es necesario, yo quiero hacer conciencia  de los productos que utilizamos, refrigeradores, climas, ropa, vehículos esas cosas que nos hacen ver cool y que nos catalogamos a alguien vale o no, pues temo decir que eso nos hace cómplices.

 No digo que dejemos de usarlo y quememos todo para regresar a la edad de piedra, lo que quiero es que utilicemos los productos con responsabilidad y que pidamos a la industria que sea menos antagonista hacia la naturaleza, hay que optimizar los recursos.

Yo insisto porque seguir usando papel para algo que no sea longevo, doy un ejemplo: un certificado de educación, necesitas que venga firmado, sellado, lo entiendo a lo largo de tu vida laboral lo necesitarás en caso contrario como ocupas 20 hojas para copiar un libro que de hecho no vas a leer para el examen, quizás 10 hojas, terminando la evaluación no lo usas ni para el baño ya que raspa.

Me acaba de pasar, estamos tan arraigados al papel que en mi comunidad se esta haciendo una estadística de las casas habitadas, la organizadora tiene una tablet y es ipad nada de madres, obviamente ella y  los demás colegas tenemos una pc y usamos para hacer la encuesta papel y tardamos un par de horas marcando cuales estaban, cuales no el chiste que repasamos como 3 veces la lista, siendo que en la ipad pudimos marcar las casillas en una hoja de calculo o poner un uno y cero se suma y listo, desgraciadamente como no he ido a las reuniones no pude dar la idea, pero el problema que a nadie se les ocurrió todos son profesionistas de distintas edades,

 Por esos hábitos hacemos que la maquinaria industrial contamine, utilicemos mas energía y seamos ineficientes.

Proceso de producción de las hojas de papel

 


 por este proceso aproximadamente utiliza 15 árboles por cada tonelada de papel, 100,000 litros de agua, sus residuos contaminan a los ríos.

Por favor no impriman a lo tonto solo información que este planeada para durar muchos años, hagan el esfuerzo y adquieran algún dispositivo para realizar esa función: pc, tablet, smartphone, pero hechenle la manos a nuestro planeta.

No va faltar alguien que diga pero los instrumento electrónicos también contaminan pero sabes  ¿cuanto tarda un árbol en llegar a la madurez?  lo que debemos hacer es exigir que reciclen componentes.

por otro lado un problema es nuestro queridisimo pecado capital: LA VANIDAD, esa debilidad que tenemos por querer ser superior de alguna forma a nuestro prójimo.

 es espantoso ver como matan a las focas, ballenas y otros tipos de anfibios para realizar cosméticos que usamos hombre y mujeres.



           Después para producirlos lo experimentan con animales antes de comercializarlos, pero no lo vemos la mayoría usamos cremas, perfumes, que no sabemos como los crearon lo que nos importa es oler rico, vernos bellos para la chiquilla o chiquillo según sea la preferencia sexual, les imploro que antes de usar cualquier producto revisen como lo desarrollaron y no lo usen con demasía, traten de usar cosas orgánicas y sustentables el áloe  manzanilla, rosas, no se imaginan todos los desechos que vierten en los mares proveniente de laboratorios cosméticos, de igual manera la vestimenta no utilicen pieles de ningún tipo de animal  no contribuyan al trafico no hay forma de saber como se obtuvo la chamarrita peludita que te gusto para los quince de la prima Valeria, usen un sustituto sintético gracias a los nuevos materiales que se desarrollan, hay prendas idénticas a las orgánicas.




Lo que voy a decir quizá sea de envidia o de conciencia ecológica, tengo sentimientos encontrados jijiji, Yo veo como personas no compran un automóvil sino casi un trailer traen un motor que no consume gasolina sino la traga usa litros y litros para recorrer 10 kms. kof kof Hummer kof suburbana kof kof, si son bonitas pero por dios para que quieren un monstruo de esos para ir a comprar la despensa o ir por los niños al colegio, muy mal   con un coche de 4 cilindros llena  fácilmente sus necesidades, la motocicleta no es una buena opción porque de igual forma contamina como un coche, las mejores formas de transportarse es: utilizar la bicicleta o coches eléctricos, son pequeños llegan a velocidades de 60 kms. Sean sinceros para que quieren un coche que corra 300 kms./hr.  si en la ciudad hay un trafico que avanzas
 10 mts/hr.


Espero que con estos ejemplos hagan haya podido explicar mi inquietud de optimizar los recursos que tenemos y usar herramientas modernas de una forma que sea positivo para el planeta, no crear más basura, sino reducirla, hay que pedir a nuestros dirigentes que bajen a los requisitos de forma física y pasen sus tramites al mundo virtual,  reflexionen como pueden ponerlo en práctica en su comunidad.

Gracias por tomarse el tiempo en leer este escrito.









     

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogs colegas

 

Most Reading