Blogger news

twitter facebook google plus linkedin Youtube

Ponle doble llave a tu ciber-hogar

Buen Día amigos, surfeando en en la página de Chema Alonso vi este vídeo de RTVE sobre los peligros que existen en esta jungla de ceros y unos, son muchos, el tema que se habla es del mal uso que pueden hacer otros usuarios con lo que subes a Internet o peor a un, lo que te roban y lo suben a a la red: tu identidad, imágenes hot, escritos indiscretos, datos de cuentas bancarias, password y la cuenta es interminable, véanlo les va ayudar a reflexionar si toman las medidas adecuadas de protección.

Recuerde que la pc., es como su casa, deben de cerrar con llave antes de salir y mantener los seguros puestos cuando se encuentren dentro.


Les recomiendo estas acciones para mejorar su seguridad.

1.- Personalice su contraseña wifi con cifrado WPA2. estas devén contener dígitos, letras, signos en diferente orden y no repetir algún elemento de forma seguida.
1.1.- No escribir datos que sean fácil de descubrir: cumpleaños, celebración, dirección.
1.2.- Su cifrado sea de 160 bits (20 carácteres) o si su memoria se los permite  232 bits (29 carçácteres)
2.- No utilicen cuenta de administrador en su sistema operativo, trabajen con una cuenta estándar así será más difícil que se instale un software malicioso sin su consentimiento. 
3.- Mantengan actualizado sus programas en especial JAVA, flash, adobe, skype, sistema operativo esos parches son de gran ayuda para corregir errores de seguridad  que van detectando con el uso.
4.- instalen y actualicen periódicamente un antivirus si es de paga mejor.
4.1.- Aunque la mayoría de ellos trabajan en tiempo real, ejecútenlo en modo análisis completo  al menos una vez cada 15 días por si hay un virus que aceptaron su instalación.
 5.- procuren no instalar programas de intercambio de archivos: ARES, emule. ya que desde este medio entran ciento de virus de todos los colores y sabores.
6.- pongan un trozo de papel con cinta de aislar en la webcam en caso de las laptop's ya que alguien puede tomar el control y encenderla sin que se den cuenta grabarlos y si están en su recamara, no va ser agradable.
7.- cambien periódicamente sus contraseñas de sus sitios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogs colegas

 

Most Reading