Blogger news

twitter facebook google plus linkedin Youtube

KIOSKO DIGITAL EN EL DF

Buen Día Lectores, Vamos hablar de los Kioscos digitales, hago mención por la noticia que leí en noticias Prodigy

Al ver el encabezado pensé ¡wow! por fin estamos emigrando al mundo digital, casi escuché la melodía que la nasa pone cuando Neil Armstrong piso la luna, ya nos vamos a olvidar de los cd's que cada rato se rayan, sería el primer paso para familiarizarnos con la nube (icloud como lo llama apple), haciendo un resumen de la nota; El jefe de gobierno y empresarios se les ocurrió la grandísima idea para combatir la piratería vender productos multimedia en módulos interactivos hasta ahí me pareció muy buena solución muchas veces uno compra un álbum solo por una o dos canciones, mencionan que el precio es menos de un dólar, me puse hacer cálculos, ese "menos",  quiere decir que son diez pesos, como sino pudo haberlo dicho la mayoría solo  manejamos los dólares en el juego turista o monopoly, en fin, el resultado final es que va costar un álbum completo de aproximadamente 12 canciones 120 pesos, en serio creen competir con un disco pirata que te vale 15 o 20 pesos, Esto es solo especulación ya que no dieron el precio especifico pero tristemente solo conocen esa cifra porque hace referencia a itune, viendo un poco más a fondo ellos se van ahorrar en insumos, transporte. Pero eso no es lo que me desconcertó, lo que me dejo boquiabierto  fue el lugar donde los van a poner al principio son 25, es en el barrio de Tepito, con la justificación que donde se venden más piratería del df y Estado de México.
Para empezar quien será el Kamikaze que va sacar un Ipod, Ipad, celular, laptop, reproductor Mp3, en ese barrio, peligra que antes que escuche el primer aullido de loba (Shakira) no lo tendrá en sus manos, la otra es acaso creen ellos que va durar más de una semana en ese lugar el aparato siendo Tepito ya internacionalmente conocido que mantiene una alto índice delictivo.
Debemos de pensar cómo va ser el modo de transferencia de archivos los más opcional es Bluetooth ya que no se tiene que manipular el dispositivo electrónico portátil, con las demás opciones: USB,  Tarjeta de Memoria, IPod, Blackberry, Itouch y teléfonos celulares se tienen que desarmar para sacar la memoria lo cual por experiencia no es recomendable (perdí una memoria) y espero que tenga la opción micro-sd porque eso de andar llevando adaptador es incómodo.
La página de itodo que es como se llama te prometen que tarda 10 segundos pasar 14 canciones

En mi opinión hay una falta de logística y planeación estos servicios deben estar ubicados en centros comerciales, restaurantes, central de autobuses por nombrar algunos. Espero que no sea solamente para justificar gastos, no les extrañe que se encuentren facturas de cientos de miles de pesos en el ayuntamiento porque fue financiado con el fideicomiso del Centro HIstórico.
Deseo funcione, sí hace falta combatir la piratería, para que haya más inversión en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento, generando empleo directo e indirecto, a ver si mejoran el contenido porque actualmente deja mucho que desear pero hablaremos en otra ocasión de ese tema.
Esperemos que este proyecto lo tomen con responsabilidad y pensando en los usuarios para darnos un buen servicio a precios que estén a nuestro alcance teniendo en cuenta la economía real del país y no la que pregona el Sr. Cordero Secretario de Hacienda.
Hasta Pronto y espero sus comentarios, quejas, sugerencias, eso sí sin palabras antisonantes el respeto es primero.

ivekdelfin@gmil.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogs colegas

 

Most Reading