Blogger news

twitter facebook google plus linkedin Youtube

Administra tus archivos en la nube

Saludos hace unas semana leí en un post que le habían robado su celular estaba tristes por su aparato pero lo que más le deprimía era sus fotos, contactos, vídeos por lo visto no  estaba familiarizada con la nube (cloud: almacenamiento de archivos personales en la Internet), me dijo que no sabia mucho de eso.
Hace dos años aproximadamente escribí del tema por que apple anuncio su servicio a la fecha a proliferado hay infinidad de empresas que dan ese servicio: icloud, skydrive, google drive, mediafire, rapidshare, uplouded, letitbit la lista es interminable, por la cuesta de Enero trabajaremos con las opciones gratuitas para acostumbrarse cuando estén un poco menos presionados analizaran si es necesario contratar una cuenta premium.
 Veremos como organizándose no gastaran mucho y tendrán sus archivos a disposición en cualquier lugar que dispongan de conexión empecemos.
  
cada servicio tiene sus pros y contras depende mucho de las necesidades de cada usuario, las que son imprescindible es google y hotmail empezaremos desde ahi. Con la llegada de los smartphone creció muchísimo las cuentas gmail porque es necesaria para descargar del play store  para android, por si no están enterados al darte de alta no solo tienes un gestor de correo electrónico también te da almacenamiento de video con youtube si tardar menos de 15 min., es ilimitado aunque si das tu numero te dan hasta dos gigas para videos HD., tal vez mas nohe probado, imágenes con picasa o en google plus si el tamaño no excede de 2048x2048 es ilimitado mas grande te dan un gb. Cuando terminas esa cantidad lo que hacen es reducir a la antes dicha, música music google lo malo de este ultimo que no es todos los países están disponible pero todo se puede en esta vida y mas en el ciberespacio tienes para subir hasta 20000 canciones, documentos esta Drive puedes subir hasta 5 gb información con opción de trabajar en grupo los documentos de ofimática y archivos de hasta diez gigas, email 10 gb., como pueden darse cuenta es muy completo.

Outlook (hotmail) tienes 7 gb., para subir cualquier tipo de información   no mayor a 300 mb., el lado fuerte es la web office haciendo compatible cualquier documento que trabajemos, tiene reproductor multimedia, visor de imágenes.

Mediafire actualmente tiene un espacio libre de 50 gb.,  tiene editor de documentos, visor de imágenes  se puede trabajar en equipo. el gratuito acepta 200 mb., de subida y muchos otros que tienen similares características el que hasta el momento me gusta es putlocker tiene un máximo de 1 gb por archivo,  descarga a mas de 200 kbs., depende su conexión de Internet.
La mayoría tienen apps., para android, ios, windows phone.

Como ven por la cantidad de opciones es difícil escoger la que mejor nos convenga aquí les voy a dar una idea de como usar sabiamente estas herramientas.

vamos a ocupar los servicios de San google, Outlook, 4shared, Putlocker y/o Mega si es que logra salir a delante a la cuello de botella que tiene.

Primero que nada abrir tu cuenta de gmail si tienes android  bajas la aplicacion de google plus, Drive y youtube. Puedes configurar para que las subidas sean instantáneas no te preocupes están en privado, de lo contrario lo haces manual.   











Para imágenes yo te recomiendo Picasa o gplus pla caso es lo mismo por lo que dije antes otra es instagram pero he escuchado muchas quejas por su privacidad así que mejor no lo recomiendo, facebook menos si quisieras compartir con alguien que no esta en esa red social no podrás y de igual forma la privacidad no tiene buena fama mientras que en la primera puedes enviar a un correo y muchas mas redes sociales,

Vídeos  es youtube por que es espacio ilimitadas con ciertas restricciones pero también esta vimeo es bueno, la ventaja del anterior es que todo esta ligado a una sola cuenta, compartir es verdaderamente fácil para los que no son tan amante a la computación o bien si lo quieres para colección personal te sirve perfecto.

Documentos: tienes 5 gb., con gdrive puedes ver ,crear, editar, trabajar en equipo, compartir pero si eres de los que se acostumbro a office la opción es skydrive te da 7 gigas con las mismas características  existe otro que lo utilice me gusto se llama docs.com también es de microsoft para embed a un blog o pagina es muy bueno su interfaz se adapta mejor por la opción de a pantalla completa puedes inscribirte con una cuenta de facebook.

Música   la mejor a mi parecer en google music pero como explique arriba esta en fase beta en algunos países no te permite el acceso y cuando lo activen va generar costo ya llevo dos años con el servicio solo puedes reproducir los que subes tiene app àra android, pero la otra alternativa es 4shared puedes buscar, compartir y subir audio te dan 15 gb existe una app 4shared y 4shared music para android y ios es desde la web, si la vas a usar para mp3 baja el segundo puedes transferir las que encuentres a tu cuenta y descargar.

Email gmail espacio dedicado 10 gb, Outlook 7 gb (junto skydrive) y los que se puedan imaginar, doy mi voto a gmail ya que unido a drive puedes compartir archivos hasta 10 gb.
Archivos grandes: google drive lo malo que solo te dan 5 gb lo pongo por sus capacidad de subir hasta 10 gb, están adrive > 50 gb, Minus > 50 gb, Mega > 50 gb, Mediafire > 50 gb, Putlocker > 50 gb., este es el que mas rápido he descargado y puedes subir archivos de 1 gb., y Adrive sube hasta 2 gb me gusta porque puedes subir carpetas completas  la descarga no creo que sea veloz, putlocker no da la opción.

cuando tengan sus centavitos pueden comprar cuenta pemium les recomiendo Putlocker la siento mas barata y muchos beneficios si tienen mas lana pues mediafire es buena opción  porque google y microsoft los siento muy caro .

Les dejo una gráfica como pueden interactuar con la cloud y sacar el máximo provecho.



 Nota: soy pro gplus espero lo usen como pueden ver estamos ya sumergidos en el ecosistema de google les recomiendo que usen esa red social el contenido e interfaz es mas limpio todo esta conectado, facebook es muy cerrado en cuanto a compartir se limita a su plataforma, tengan cuidado en no repetir archivos solo pierden espacio en las plataformas que manejen en donde si les recomiendo es backup por la cantidad que dan si se pueden dar ese lujo, lo ideal es tener tres respaldos en el ordenador, unidad externa y cloud porque los accidentes pasan.

Hasta pronto, espero que  les sirva para organizar sus archivos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogs colegas

 

Most Reading