Blogger news

twitter facebook google plus linkedin Youtube

Facebook y Twitter ¿Es amigo o enemigo?


Buen día amigos, ayer me dispuse a buscar algún programa medianamente entretenido después de recorrer dos ocasiones la lista de canales me llamó la atención en el canal Once del IPN, un programa llamado "Habla de frente" en el que dos equipos de preparatoria debaten sobre un tema, dialogaron del uso de las redes sociales, ambos tuvieron buenos argumento lo malo que no supieron dividir a otras herramientas  del internet.  Pero aun así me puso a pensar que beneficios tenemos al usarlo, en el noticiero de la noche con López Doriga transmitió un reportaje sobre los "PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES", dejando ver que pueden hacer un mal uso de la información del sitio, imágenes, datos, amistades, contraseñas. aunque es muy importante conocerlo no es de lo que quiero hablar.

 Mi preocupación es el uso que hacemos de esa herramienta, aunque por mi profesión debo alentarlas, estaba renuente en usarlas, con los días le fui agarrando el gusto, sobretodo el Twitter llegan las noticias en el momento, al acabar la euforia y leer el contenido que se proporciona me decepcionó un poco no por las paginas  sino por el poco provecho que se saca, de ellas,  aparte de subir fotos como en las que estas sentado, acostado, comiendo y mensajes como  estoy aburrido, tengo hambre, me voy a dormir, y Responden: a poco, k onda (porque escriben K se pronuncia Ka no entiendo como suple el que), no siendo posible tener una retroalimentación, un intercambio de ideas. Razonar con tan poca información y contenido es muy dificil, si se sube una foto sería bueno comentar algo que de pauta a iniciar un dialogo, por ejemplo si pones una imagen estando sentado en un parque, deberías hablar del lugar si te gustó o no, el tamaño del lugar, su flora. Otra forma  puede ser crear presentaciones donde expongas tus ideas de una manera gráfica,  dibujos, poesía, canciones según tus gustos para incentivar a tus contactos a comentar tus aportaciones, noticias que consideres de relevancia para tu circulo  de amigos, dar a conocer tus dudas en las tareas, teniendo como resultado respuestas que podrán apoyarte en tu inquietud.

Como pueden ver en esta infografía como se distribuye en el Continente Americano:




En esta página también se puede ver el aumento de usuarios del año 2009 al 2010, Mark Zuckerberg en la semana pasada en la presentación de su servicio de video llamada anuncio que habían llegado a 750 millones.

Lo que me doy cuenta que los que le sacan el jugo a sus bondades son los empresarios y la  industria al promocionar sus productos y vender. Sumando  la proliferación de juegos en línea que te quitan tu dinerito, 

Con ese gran número de personas es una gran mina de ideas y soluciones a problemas.


Hagan el intento de no ingresar datos que puedan comprometer su integridad física, psicológica y moral.


ivekdelfin@gmail.com
              

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogs colegas

 

Most Reading